Términos y condiciones


Condiciones de uso y de contratación


  1. Objeto y ámbito de aplicación

1.1 Este documento describe las Condiciones de Contratación que regulan las relaciones anteriores, durante y después de la venta a las que quedan sometidas las transacciones comerciales que se realicen entre Octavi Rodríguez Blanco (en adelante Soportic.es) y el adquirente (en adelante, Cliente) de los productos ofrecidos mediante precio a través de la página web https://www.soportic.es y https://panel.soportic.es, (en adelante, Plataforma Online). Las presentes Condiciones Generales serán de aplicación siempre y cuando no entre en contradicción con las Condiciones Particulares o no se hayan dispuesto Condiciones Particulares.

1.2 Antes de efectuar cualquier transacción a través de la web de Soportic.es, el Cliente reconoce conocer y declara aceptar expresamente estas condiciones generales de la venta desde el momento en el que pincha en el botón aceptar. La adquisición de cualquiera de los productos ofertados en las Plataformas Online supone la aceptación absoluta y sin reservas de las presentes Condiciones de Contratación.

Estas Condiciones podrán ser modificadas sin previo aviso. Las modificaciones serán publicadas en este mismo medio para su conocimiento por los Usuarios, entrando en vigor en esa fecha. Las modificaciones efectuadas no serán de aplicación a las adquisiciones efectuadas con anterioridad a su publicación.

1.3 Sin perjuicio de lo previsto en las presentes Condiciones de Contratación, el Cliente queda sometido sin reservas al cumplimiento de las normas establecidas en las Condiciones de Uso y Política de Privacidad

  1. Condiciones comerciales

2.1 El Cliente reconoce conocer en el momento de efectuar el pedido, las condiciones particulares de la venta indicadas en la pantalla relativa a cada producto o servicio. El Cliente declara expresamente aceptarlas sin reserva alguna y la realización del pedido y su confirmación por el Cliente materializa su aceptación plena, expresa y completa a las condiciones particulares de venta del producto. Soportic.es confirmará la aceptación del pedido. La venta no finaliza mientras Soportic.es no confirme el pedido y podrá reservarse el derecho a no confirmar el pedido en los casos de falta de pago por parte del Cliente, pedido anormal, ilegible, contrario a la ley o a la buena fe o no identificado.

Soportic.es podrá en cualquier momento, modificar la oferta comercial existente en la Plataforma Online, tanto en lo que se refiere a los productos como a los precios, promociones y condiciones comerciales y de servicio.

2.2 Los productos ofertados, sus características, condiciones y sus precios aparecerán en pantalla en cada caso o bien serán remitidos con el correspondiente presupuesto detallado bajo petición del Cliente. Los precios ofertados se expresan en euros y no incluyen el IVA, el cual sí se incluirá en el precio final y la correspondiente factura. En relación con los gastos de envío, de haberlos, serán los especificados en la Plataforma Online o en el presupuesto que se remita al Cliente en cada caso.

2.3 Los productos ofertados en la Plataforma Online se ajustan a lo establecido en la legislación española. El Cliente cuyo domicilio se encuentre radicado fuera de territorio español puede estar sujeto a normas distintas de las previstas en la legislación española. Corresponde a estos Clientes verificar previamente la posibilidad de importar o utilizar los productos que adquieran a través de las Plataformas Online, eximiéndose a Soportic.es de cualquier responsabilidad al respecto.

2.4 Derechos y obligaciones de las partes

  1. a) CLIENTE

a.1. El Cliente persona física deberá ser mayor de edad y tener en todo caso capacidad para contratar. El Cliente solicitante del servicio será el único legitimado para dar instrucciones a Soportic.es sobre sus preferencias en la prestación del mismo. En caso de autorizar a otra persona para ello, la autorización debe remitirse por escrito a Soportic.es, de tal modo que las tareas realizadas siguiendo las instrucciones del Cliente o su autorizado, se considerarán realizadas a satisfacción del Cliente y cualquier modificación de las mismas podrá ser considerado un servicio adicional que se facturará a mayores.

a.2 El Cliente podrá y deberá utilizar el Servicio o Servicios contratados conforme a las condiciones pactadas entre las partes, a la legislación vigente y a la buena fe, quedando obligado a satisfacer la remuneración pactada para cada Servicio en los términos y formas contenidos en las Condiciones Particulares y específicas de cada servicio o en el presupuesto del concreto servicio ofertado.

a.3 El Cliente deberá facilitar a Soportic.es información veraz y completa sobre sus datos, quedando obligado a comunicar cualquier modificación de los datos facilitados. El Cliente será el único responsable de las consecuencias derivadas de que cualquier información facilitada por él fuese inexacta, incompleta o falsa.

El Cliente acepta que las comunicaciones realizadas con el mismo a través del correo electrónico facilitado por el Cliente se considerarán válidas y desplegaran todos sus efectos legales como medio fehaciente de comunicación con el Cliente. Del mismo modo acepta que el correo electrónico sea el medio válido para el envío de la factura.

El Cliente deberá colaborar de forma activa con Soportic.es en lo que sea necesario para hacer posible la prestación del servicio, quedando obligado a dar a Soportic.es toda la información que a tal fin se le requiera por considerarla necesaria para la prestación del servicio. El plazo de entrega del servicio solo comenzará a correr a partir del momento en que el Cliente haya cumplido íntegramente esta obligación, pudiendo Soportic.es resolver el contrato para el caso de que el Cliente no cumpla con esta obligación y ello sin perjuicio de que se facturen los trabajos que ya se hubiesen podido realizar.

a.4. El Cliente debe actuar conforme a la buena fe y es responsable del cumplimiento de las leyes y reglamentos que sean de aplicación y de respetar los derechos de terceros, y de manera meramente enunciativa, de las reglas que tienen que ver con el funcionamiento del comercio electrónico, derechos de autor, protección de datos, mantenimiento del orden público, así como principios universales de uso de Internet, comprometiéndose a no incluir en su web contenidos discriminatorios, difamatorios, violentos o que de cualquier modo puedan vulnerar la normativa vigente o los principios de la buena fe. Por lo tanto, el Cliente acepta cumplir con todas las leyes y reglamentos aplicables en relación con este acuerdo.

El Cliente es el único responsable del contenido que se aloje en su espacio web y servidores, quedando obligado a ostentar la titularidad de todos los derechos de propiedad intelectual y/o industrial, u a obtener las preceptivas licencias y declara que no infringe ningún derecho de terceras personas. Soportic.es no será responsable de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que pudieran causarse a un tercero o al Cliente como consecuencia de la utilización indebida o ilegítima de los Servicios por parte del Cliente.

a.5 En caso de cualquier reclamación de terceros, como consecuencia de un incumplimiento o infracción por parte del Cliente, Soportic.es podrá solicitar una indemnización al Cliente por los daños causados, incluyendo los costes derivados de cualquier reclamación judicial o extrajudicial que Soportic.es haya tenido que soportar, ya sea frente al tercero como frente al Cliente en el ejercicio de su derecho de repetición.

a.6 El incumplimiento por el Cliente de cualquiera de las obligaciones descritas en los puntos anteriores, incluido el deber de colaboración activa del Cliente, dará derecho a Soportic.es a resolver el contrato con el Cliente sin que éste tenga derecho a indemnización de ningún tipo ni a la devolución de las cantidades ya abonadas a Soportic.es o que se hubiesen devengado por servicios ya prestados.

  1. b) SOPORTIC.ES (LA EMPRESA)

b.1 Soportic.es tiene derecho a cobrar al Cliente por la prestación del servicio.
b.2 Soportic.es responderá de la calidad del trabajo desarrollado con la diligencia exigible a un empresario leal.
b.3 Soportic.es procurará por todos los medios facilitar al Cliente los servicios en la fecha pactada con el Cliente, pero no será responsable de circunstancias o eventos que se encuentren fuera de su control, tales como la demora, la interrupción o el mal funcionamiento de los servicios atribuibles a terceros operadores o compañías de servicios, falta de acceso a redes de terceros, actos u omisiones de las Autoridades Públicas o caso fortuito o fuerza mayor. No se considera incumplimiento del plazo cuando el mismo venga motivado por acciones u omisiones imputables al Cliente, como es el incumplimiento de la obligación de colaboración e información del Cliente respecto de Soportic.es.

b.4 Soportic.es elegirá libremente los medios técnicos necesarios para facilitar al Cliente el suministro de los servicios prestados.

b.5 Cualquier reclamación del Cliente a Soportic.es deberá ser presentada de forma escrita y fehaciente ante Soportic.es a la dirección Pg. Lormont, 25 – 08860 Castelldefels (Barcelona). La reclamación del Cliente deberá incluir como mínimo el nombre completo, NIF/DNI/CIF, dirección, e-mail, teléfono, además de una explicación exhaustiva del objeto de la misma. Soportic.es tendrá un plazo de 20 días para corregir los defectos objeto de la reclamación sin que el Cliente pueda durante ese plazo terminar el contrato por motivo de tales defectos.

b.6 El Cliente no adquiere absolutamente ningún derecho o licencia sobre los servicios prestados, sobre los programas de ordenador necesarios para la prestación de los servicios ni tampoco sobre la información técnica, excepción hecha de los derechos y licencias necesarios para el cumplimiento de las presentes Condiciones Generales y únicamente, en su caso, para la duración temporal de los servicios contratados.

2.5 Compra online

Para realizar el pedido de alguno de los productos ofrecidos en la Plataformas Online, el Cliente deberá registrarse siguiendo las instrucciones que aparezcan en pantalla, o disponer previamente de clave de acceso (Usuario/Password). El Cliente que se registre como usuario de la plataforma online se obliga a adoptar las medidas de seguridad necesarias para preservar la confidencialidad y el secreto de su Usuario y Contraseña de acceso a la web. Tanto el usuario como la contraseña serán personales e intransferibles. Aquellas cuentas que permanezcan sin utilizar durante un periodo de tiempo largo podrán ser canceladas unilateralmente por Soportic.es

El Cliente deberá añadir a la cesta el producto que desea adquirir cumplimentar el formulario electrónico que a tal efecto se ponga a su disposición en cada caso y seguir las instrucciones indicadas en él. Este formulario será enviado a Soportic.es para formalizar la compra.

En el plazo máximo de 24 horas tras la compra on-line, el Cliente recibirá un e-mail de confirmación de compra en la cuenta de correo que haya facilitado.

2.6.- Pago del servicio o producto

El pago del producto o servicio se realizará por adelantado para el caso de que el precio sea igual o inferior a trescientos euros. Cuando el precio del servicio exceda de los 300 euros se abonara el 50 por ciento del precio por adelantado y el 50 por ciento restante a la finalización del servicio o entrega del producto.

Soportic.es conservará la propiedad de los productos hasta el pago íntegro de los mismos por parte del Cliente y no estará obligado a la entrega o prestación íntegra del servicio mientras no se realice dicho pago.

El pago de los productos adquiridos a través de la Plataforma Online se efectuará mediante transferencia bancaria, tarjeta de crédito o a través de la plataforma de gestión de pagos on-line Stripe. El pago se realizará por adelantado, en el momento de la compra. Cualquier otro medio de pago tendrá que ser pactado expresamente para cada caso concreto.

Para el pago mediante tarjeta bancaria deberán seguirse las instrucciones que aparezcan en pantalla y facilitar en el correspondiente formulario la oportuna información sobre el tipo de tarjeta utilizada, su número, su fecha de caducidad y cualquier otra que le sea solicitada en cada caso. Solo se podrá considera realizada la compra cuando exista confirmación de que el pago ha sido realizado. Si se desease realizar el pago con tarjetas emitidas fuera de España, el banco emisor debe estar adherido al Protocolo de Seguridad de Comercio Electrónico Seguro (CES); en otro caso, no se aceptará el pago. En cualquier caso, el pago con tarjeta se efectuará a través de una pasarela de pago de comercio electrónico segura. Los datos viajarán encriptados a través de un protocolo de seguridad SSL.

Para el pago mediante trasferencia bancaria deberán seguirse las instrucciones que aparezcan en pantalla, abonar el importe de la compra en la cuenta bancaria titularidad de Soportic.es que se indica y remitir el comprobante de la referida transferencia bancaria al correo electrónico que aparece indicado en pantalla.

El pago mediante Stripe exige al Cliente seguir las instrucciones que aparezcan en pantalla y facilitar en el correspondiente formulario la oportuna información requerida por Stripe para hacer efectivo el pago. El Cliente que realice el pago por este medio, acepta que el mismo se realice íntegramente por la pasarela de pago Stripe, sin que Soportic.es tenga acceso a su información bancaria. Soportic.es no se hace responsable de los sistemas de pago de terceros, por lo que se recomienda al Cliente la lectura detenida de los avisos legales, las condiciones de uso y la política de privacidad de este sitio.

El impago por parte del Cliente de la totalidad o de una parte del precio da derecho a Soportic.es a suspender la prestación de cualquiera de los servicios.

2.7 Desistimiento

Resulta de aplicación la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, así como lo dispuesto en el Capítulo III del Título III de la Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley antes mencionada

El Cliente dispondrá de un plazo de 14 días naturales para ejercer el derecho de desistimiento desde la celebración del contrato sin necesidad de justificación alguna (en este caso, desde la aceptación de la propuesta económica).

Para ejercer el derecho de desistimiento el Cliente deberá notificar su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca remitida a Soportic.es a la dirección Pg. Lormont, 25– 08860 Castelldefels (Barcelona) o bien mediante correo electrónico a la dirección que le haya sido facilitada. Se considera medio válido el envío del modelo de formulario de desistimiento publicado en el BOE. Puede descargar los modelos de formulario de desistimiento en la Ley 3/2014, de 27 de marzo, publicado en el BOE nº 76 de 28 de marzo de 2014 (págs. 26995 a 26996): https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2007-20555. Se comunicará al Cliente a la mayor brevedad posible la recepción de dicho desistimiento.

En caso de desistimiento se devolverán todos los pagos realizados por el Cliente (en caso de que ya los hubiese efectuado), dentro del plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en la que se informe a Soportic.es de la decisión de desistir del presente contrato. El reembolso se realizará utilizando el mismo medio de pago empleado para la transacción inicial, a no ser que el Cliente señale expresamente otro medio.

Si la prestación de servicios hubiese dado comienzo durante el período de desistimiento, el Cliente deberá abonar a Soportic.es un importe proporcional a la parte ya prestada del servicio en el momento en que haya comunicado su desistimiento, en relación con el objeto total del contrato.

2.8 El Cliente no podrá ceder, transferir o subrogar en favor de terceras personas la presente relación contractual, ni los derechos y obligaciones derivados de la misma, sin el previo consentimiento por escrito de Soportic.es.

2.9 Serán causas de resolución del contrato, además de las previstas expresamente en la normativa aplicable, las siguientes:

-Mutuo acuerdo entre las partes manifestado por escrito de modo fehaciente
-Extinción de la personalidad jurídica o declaración judicial en concurso de acreedores de cualquiera de las partes.
-Falta de pago del precio convenido, impuestos incluidos, o de los gastos de envío.
-El incumplimiento por el Cliente de las Condiciones establecidas en el presente documento, en el Aviso Legal, o en el pacto expreso al que para un caso concreto se hubiese llegado con el Cliente.

En cualquier caso, la terminación de la relación contractual no exonerará a las partes del cumplimiento de las obligaciones pendientes.

2.9 Si surgiese cualquier controversia sobre la interpretación o aplicación de las presentes condiciones contractuales, las partes se someten para la resolución de las mismas a los juzgados o tribunales que resultaran competentes en cada caso. Si el Cliente tuviese su domicilio fuera de España o fuese una empresa, ambas partes se someten, con renuncia expresa a cualquier otro fuero, a los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Barcelona (España).

Para recibir más información puede contactar con el servicio de atención al Cliente a través del formulario incluido en el apartado de Contacto de la página web o mediante correo electrónico dirigido a info@soportic.es.



Política de Protección de Datos


En aplicación del nuevo Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales ya la libre circulación de estos datos , (en adelante RGPD), aplicable a todos los países miembros de la Unión Europea a partir del 25 de mayo de 2018, le informamos sobre el tratamiento de sus datos de carácter personal.

La presente Política de protección de datos tiene como objetivo facilitar la información sobre cómo se recogen, tratan y protegen sus datos de carácter personal.

Octavi Rodríguez Blanco (en adelante Soportic.es) asume el compromiso de garantizar la privacidad del usuario en todo momento y de no recabar información innecesaria. Asimismo, de conformidad con lo establecido en el RGPD se mantendrá el correspondiente registro de tratamiento de datos personales.

1. Responsable del tratamiento

  • Responsable: Octavi Rodríguez Blanco
  • Dirección: Pg. Lormont, 25  08860 Castelldefels (Barcelona).
  • NIF: 47713059L.
  • Teléfono: 630 536 288.
  • Correo electrónico: info@soportic.es
  • Delegado de protección de datos (DPD): Octavi Rodríguez Blanco
  • Contacto DPD: octavi@soportic.es

2. Finalidad, legitimación y conservación del tratamiento de datos

2.1. Finalidad

Cuando sus datos personales sean recogidos a través de los diferentes formularios que encontrará en la web, será necesario que facilite, como mínimo, aquellas datos marcados con un asterisco (*), aceptando expresamente y de forma libre e inequívoca que el tratamiento de las sus datos son necesarios para atender a su petición, siendo voluntaria la inclusión de los datos restantes.

En caso de que no sean facilitados todos los datos, Soportic.es no podrá aceptar ni gestionar el servicio web, contacto, inscripción, consulta, queja, reclamación o denuncia que formule.

Soportic.es no efectúa tratamientos de datos que supongan la adopción de decisiones automatizadas ni tampoco la elaboración de perfiles.

Los datos que nos facilite a través de este sitio web serán tratados con los siguientes fines:

  1. Contacto con Soportic.es: gestionar su contacto con Soportic.es.
  2. Comunicaciones comerciales y promocionales: el envío de correos electrónicos con información de interés profesional y no profesional, como por ejemplo, servicios de valor añadido proporcionados por Soportic.es o terceros (seguros, entidades bancarias, ocio, etc.). Este tipo de comunicación sólo se dirigirá a los usuarios que lo hayan autorizado previamente y de manera expresa. En cualquier momento el usuario podrá darse de baja de este servicio cuando no esté interesado en recibir comunicaciones comerciales o promocionales enviando un correo electrónico a info@soportic.es o mediante el enlace habilitado en estas comunicaciones.
  3. Estadística: En los envíos de correos electrónicos por parte de Soportic.es se recoge información de tipo estadístico con el fin de valorar el éxito de las campañas. En los formularios de la web también se recoge información estadística con el fin de analizar por qué vías el usuario ha conocido el servicio. Estos datos se recogen con una única finalidad estadística y son de uso interno de Soportic.es.

2.2. Legitimación

El tratamiento de los datos personales recogidos a través de esta página web se basa en el consentimiento del usuario cuando entra los datos solicitados en los formularios de la web de  Soportic.es y marca la casilla correspondiente de aceptación de la Política de Protección de Datos. Sin embargo la legitimación también se basa -o puede basarse se- en la satisfacción de un interés legítimo perseguido por Soportic.es, que se concreta en la mejora continua de la herramienta o servicios web que ofrece a sus clientes.

Este consentimiento se podrá retirar en cualquier momento de la manera prevista en la cláusula 5 de esta Política de Protección de Datos.

2.3. Conservación de los datos

Los datos facilitados se conservarán durante el tiempo estrictamente necesario para los fines del tratamiento y hasta que exista un interés mutuo en mantener la finalidad del mismo, siempre y cuando el usuario no haya revocado su consentimiento, y en todo caso, siguiendo como criterio el principio de minimización de datos contemplado en la normativa aplicable.

Los criterios que se aplicarán para la conservación de los datos proporcionados por el usuario serán las siguientes: obligación legal; duración de la relación contractual, en su caso, y las responsabilidades derivadas de esta relación; solicitud de supresión de los datos personales por parte de los interesados.

Cuando su uso ya no sea necesario, los datos personales serán bloqueadas y quedarán a disposición de las autoridades competentes durante el tiempo y los efectos legales establecidos en la normativa aplicable. Una vez transcurrido este plazo, se procederá a la supresión de los datos aplicando las medidas de seguridad adecuadas.

3. Destinatarios de sus datos

Sus datos personales facilitados a través de la página web no serán cedidos en ningún caso a terceras personas ni entidades, dado el caso, solicitaremos previamente su consentimiento.

En nuestra página web no hay ningún enlace que permita la comunicación de sus datos a cualquier otra entidad o empresa.

Tampoco se transfieren sus datos personales a un tercer país u organización internacional. Llegado el caso, será informado previamente de la transferencia y de las condiciones de la misma y, en particular, sobre la existencia o falta de una decisión de adecuación de la Comisión respecto del tercer país u organización internacional.

4. Ejercicio de sus derechos

Podrá ejercer los derechos que se exponen a continuación mediante un escrito dirigido a Soportic.es Passeig Lormont, 25, 08860 Castelldefels (Barcelona), ​​a la atención del Delegado de Protección de Datos o por correo electrónico en la dirección octavi@soportic.es.

Para ejercer los derechos, acompañe a su solicitud una copia del DNI o documento acreditativo de su identidad. El ejercicio de sus derechos es gratuito.

También puede ejercer sus derechos de forma automática desde su Panel de Cliente.

Derecho de acceso

Puede solicitar la confirmación sobre si Soportic.es está haciendo un tratamiento de sus datos personales o no, y en caso afirmativo, derecho a acceder a los datos personales ya la siguiente información:

  • Finalidad del tratamiento
  • Categorías de datos personales
  • Destinatarios o categorías de destinatarios a los que se han comunicado o se comunicarán los datos personales, en particular los destinatarios en terceros países u organizaciones internacionales
  • Si es posible, el plazo previsto de conservación de los datos personales, si no es posible los criterios utilizados para determinar dicho plazo.

Derecho de rectificación

Puede solicitar la modificación de sus datos personales inexactos o incorrectos. También puede solicitar que se completen los datos personales que sean incompletas.

Derecho de supresión ( «derecho al olvido»)

Puede solicitar la eliminación de sus datos personales. Soportic.es suprimirá sus datos personales cuando concurra alguna de las siguientes circunstancias:

  • Los datos personales ya no sean necesarias en relación con la finalidad para la que fueron recogidos o tratados;
  • El interesado retire el consentimiento en que se basa el tratamiento;
  • El interesado ejerza el derecho de oposición al tratamiento;
  • Los datos personales se hayan tratado ilícitamente;
  • Los datos personales deban suprimirse por el cumplimiento de una obligación legal;
  • Los datos personales se hayan obtenido en relación con la oferta de servicios de la sociedad de la información

Lo anterior no será de aplicación cuando el tratamiento de sus datos sea necesario para:

  • Ejercer el derecho a la libertad de expresión e información;
  • Cumplimiento de una obligación legal;
  • Razones de interés público en el ámbito de la salud pública;
  • Finalidades de archivo de interés público, fines de investigación científica o histórica o fines estadísticos;
  • Para la formulación, ejercicio o defensa de reclamaciones.

Derecho de limitación

Puede solicitar la limitación del tratamiento de sus datos cuando se cumpla alguna de las siguientes condiciones:

  • Cuando impugne la exactitud de los datos personales, durante el plazo en que Soportic.es verifique la exactitud de las mismas
  • Cuando el tratamiento sea lícito pero se oponga a la supresión de sus datos y solicite la limitación de su uso
  • Cuando Soportic.es ya no necesite sus datos para la finalidad del tratamiento, pero usted las necesite para la formulación, ejercicio o defensa de reclamaciones
  • Cuando se haya opuesto al tratamiento de sus datos por motivos relacionados con una situación particular, mientras verificamos si los motivos legítimos de Soportic.es el tratamiento prevalecen sobre los suyos.

Derecho de oposición

Puede solicitar que Soportic.es no realice un tratamiento de sus datos de carácter personal para fines concretos cuando este tratamiento se realice en base a un interés legítimo. Si se opone a este tratamiento, Soportic.es dejará de tratar sus datos personales para estos fines, a menos que existan causas justificadas para realizar este tratamiento o salvo que el tratamiento sea necesario para la formulación, ejercicio o defensa de reclamaciones.

Derecho a la portabilidad

Cuando el tratamiento de sus datos personales se base en el consentimiento o en la ejecución de un contrato y el tratamiento se realice por medios automatizados, tiene derecho a recibir los datos personales que haya facilitado al Soportic.es en formato electrónico.

5. Posibilidad de retirar el consentimiento

Cuando la licitud del tratamiento de los datos personales se base en haber obtenido el consentimiento, podrá retirarlo en cualquier momento. La revocación del consentimiento no afectará a la licitud del tratamiento realizado con anterioridad a la retirada del mismo.

Por ejemplo, usted nos da su consentimiento para tratar sus datos personales en introducir voluntariamente los datos solicitados en los formularios de esta web y cuando envía un correo electrónico info@soportic.es o cualquiera de sus correos de contacto.

En otros casos, la legitimación del tratamiento de los datos personales viene dada porque el tratamiento es necesario para el cumplimiento de un contrato, una obligación legal, una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos conferidos al responsable o, para la satisfacción de un interés legítimo perseguido por el responsable siempre que sobre este interés no prevalezca el interés o los derechos y libertades fundamentales del interesado.

Puede retirar su consentimiento por escrito dirigido a Soportic.es  Pg. Lormont, 25,  08860 Castelldefels (Barcelona), ​​a la atención del Delegado de Protección de Datos o por correo electrónico en la dirección octavi@soportic.es.

6. Veracidad, exactitud y actualización de los datos facilitados

El usuario garantiza que los datos facilitados son verdaderos, exactos, completos y actualizados, siendo responsable de cualquier daño o perjuicio, directo o indirecto, que pueda ocasionar como consecuencia del incumplimiento de esta obligación.

Es importante que para que podamos mantener sus datos personales actualizados, nos informe siempre que se produzca alguna modificación, en caso contrario, no respondemos de la veracidad de las mismas.

Soportic.es no se hace responsable de la Política de protección de datos respecto a los datos personales que pueda facilitar a terceros mediante los enlaces disponibles en nuestra página web.

Esta Política de protección de datos podrá ser modificada para adaptarla a los posibles cambios normativos o jurisprudenciales sobre datos de carácter personal, y por lo tanto exige su lectura siempre que nos facilite sus datos a través de la página web.

7. Seguridad de los datos personales

Con el objetivo de velar por la seguridad de sus datos personales, le informamos que hemos adoptado todas las medidas técnicas y organizativas necesarias para garantizar la seguridad de los datos personales suministrados, según su naturaleza y las circunstancias del tratamiento, con el objetivo de evitar, en la medida de lo posible y según el estado de la técnica, su alteración, pérdida y los tratamientos o accesos no autorizados.

8. Reclamaciones

Si considera que el tratamiento de sus datos personales vulnera la normativa puede contactar o presentar una reclamación a:

  • El delegado de protección de datos octavi@soportic.es o,
  • Ante la Autoridad Catalana de Protección de Datos, mediante su dirección postal: C / Rosselló, 214, Esc. A, 1º 1ª, CP 08008 Barcelona, ​​http://apdcat.gencat.cat/ca/inici.

9. Política de galletas o cookies

¿Qué son las galletas o cookies?

Las galletas o cookies son archivos que las páginas web almacenan en el navegador del usuario que las visita, necesarias para aportar a la navegación web ventajas en la prestación de servicios interactivos.

Tipo posibles de galletas o cookies

  • Cookies de sesión: Son un tipo de cookies diseñadas para obtener y almacenar datos mientras el usuario accede a una página web, y no quedan registradas en el disco del usuario.
  • Cookies persistentes: Son un tipo de cookies los datos que quedan almacenados en el terminal, y se puede acceder y tratarlas durante un periodo de tiempo, definido por el responsable de la cookie, que puede ir desde unos minutos a varios años.

Las galletas o cookies también pueden ser:

  • Propias: Son cookies generadas por la propia página web que se está visitando.
  • De terceros: Son cookies que se reciben en navegar por esa página web, pero que han sido generadas por un tercer servicio que está hospedado.

Finalidades de las galletas o cookies:

  • Finalidades técnicas: Son necesarias para el funcionamiento de la página web. Se las denomina también “estrictamente necesarias”. Hacen posible el control de tráfico desde el servidor a múltiples usuarios a la vez, la identificación y el acceso como usuario del sistema, la seguridad, etc.
  • Personalización: Hacen posible que cada usuario pueda configurar aspectos como el zoom con el que desea ver la página web, la configuración del idioma o compartir contenidos, por ejemplo.
  • Análisis o rendimiento: Permiten medir el número de visitas y los criterios de navegación de diferentes áreas de la web de forma anónima.

 

Uso de galletas o cookies
www.soportic.es y panel.soportic.es utilizan las galletas o cookies siguientes:

Para fines técnicos, de personalización y de análisis; en concreto, cookies de Google Analytics.

  • Cookies de análisis: Son las que permiten a su responsable el seguimiento y el análisis del comportamiento de los usuarios de los sitios web a los que están vinculadas. La información recogida por medio de este tipo de cookies se utiliza en la medición de la actividad del sitio web, aplicación o plataforma, y para la elaboración de perfiles de navegación de los usuarios de dichos sitios, aplicaciones y plataformas, con el fin de introducir mejoras en función del análisis de los datos de uso que hacen los usuarios del servicio.
  • Estrictamente necesarias: Las cookies estrictamente necesarias permiten al usuario navegar por la página web y usarla sus funciones esenciales. Estas cookies no recogen ninguna información sobre su navegación que pueda ser utilizada para acciones de marketing.

 

Como desinstalar las galletas o cookies

Si quieres borrar de tu navegador las cookies registradas por www.soportic.es o panel.soportic.es, aquí tienes las instrucciones para varios navegadores:

  • Internet Explorer: http://windows.microsoft.com/es-es/internet-explorer/delete-manage-cookies
  • Google Chrome: https://support.google.com/chrome/answer/95647
  • Firefox: http://support.mozilla.org/kb/delete-cookies-remove-info-websites-stored
  • Safari: http://support.apple.com/kb/ph11920 (en inglés)
  1. Entra en el menú Safari> Preferencias
  2. En la sección Privacidad, pulsa el botón Detalles
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